Nuestras Áreas de Competencia

Llevamos a cabo una negociación con sus deudores, privilegiando el llegar a un acuerdo de pago con ellos, evitándole a su empresa todo el desgaste que implica este proceso y tratando de preservar la relación comercial con el cliente.

En esta etapa se gestiona la recuperación de cuentas con personal especialmente calificado y técnico, ya que la gestión de cobro requiere de un manejo especializado. Se busca evitar tener que llegar a instancias judiciales, las cuales implican un mayor costo tanto para su empresa como para el deudor.

 

Lo primero es analizar en profundidad la condición actual del deudor:

  • Morosidades,

  • Situación laboral

Luego, se realizan las siguientes gestiones:

 

  • Seguimiento Telefónico (a nombre de GESTION & COBRO SAS.)

  • Envío de Cartas de Cobranza

  • Envío de SMS

  • E-Mails

  • Establecimiento de Compromisos o Convenios de Pago

  • Seguimiento de los Planes de Pago

  • Búsqueda de nuevos teléfonos o direcciones

  • Emisión de Certificados de Castigo O Emision de Paz y Salvos

La probabilidad de cobrar el dinero adeudado decae rápidamente en el tiempo.

Mientras más se demore en tomar la decisión de externalizar, menos probabilidad

existe de que pueda recuperar su dinero.

Cobranza Prejuridica

Grupo Gestión & Cobro SAS  Pone a su disposición una amplia red de abogados con el objetivo de evitar que la deuda se transforme definitivamente en incobrable.

La Cobranza Judirica tiene una primera fase de negociación, la cual es de corta duración. El abogado negocia nuevamente con el cliente para llegar a un acuerdo de pago y, si no lo logra, se procede a entablar una demanda con el fin de embargar y liquidar los bienes que permitan saldar la deuda que tiene el cliente con su empresa.

Grupo Gestión & Cobro SAS  se preocupa especialmente del control y seguimiento constante de los avances que se vayan observando en esta etapa.

 

Con estos dos servicios usted podrá:

 

  • Dar un cierre definitivo a aquellos casos que llevan meses e incluso años dando vuelta en su contabilidad.

  • Conocer la disposición a pagar de cada deudor.

  • Lograr acuerdos y planes de pago.

  • Obtener un estatus actualizado de todas las cuentas enviadas a normalizar.

  • Acceder a nueva información de contacto respecto a sus deudores.

  • Obtener cartas de castigo para los casos definitivamente incobrables.

Cobro Juridico
Consultoría en Créditos y Cobranza

A través de nuestra amplia red de contactos, nuestra experiencia y nuestro conocimiento, podemos ayudarte con todos los asuntos relacionados con la gestión de créditos y cobranzas y la recuperación de cartera vencida que exigen una atención específica. Por ejemplo, nosotros podemos ayudar a factorizar o vender su cartera de deudas a partes confiables en el mercado, o aconsejar sobre seguros de crédito.

Cobro Juridico
Servicio de Búsqueda

Arrastrar deudas de nuestros clientes es una tarea compleja y laboriosa. A través de nuestro equipo de expertos y con la explotación de los recursos adecuados, a menudo logramos obtener información sobre la ubicación y los activos de deudores que pueden ser valiosos para el proceso de cobranza o pueden servir durante un procedimiento judicial. Las fuentes pueden ser fuentes públicas y privadas como bases de datos, directorios de empresas, registros públicos y buros de crédito.

Brindamos asesoría a las personas jurídicas que requieran representación o asesoría jurídica en los trámites administrativos o jurisdiccionales ante eventuales requerimientos por presunta violación a la normativa en derecho de consumo y/o competencia.

 

* Conceptos.

* Representación, denuncia o defensa ante las autoridades administrativas o jurisdiccionales. 

*Outsourcing (Off-site) en servicios legales relativos a derecho de consumo.  * Resolución de PQRs.

 

al   tercerizar en su empresa estos servicios obtendra Disminución de tiempo y costos relativos a la obtención de la pretensión como Consumidor o excepción como Empresa. Seguridad en la Gestión Jurídica ante las autoridades competentes, cumpliendo con las formalidades procesales y tiempos oportunos. Atención personalizada. Mayor efectividad en los diferentes procesos judiciales

Protección Empresarial